banca en línea



Inscribirse
   Contáctenos       Política de privacidad     Términos y condiciones      English
Una división de Brotherhood Bank & Trust
 
Banca en línea INICIAR SESION    
 

PRINT    


what our clients say

remote deposit capture

union privelege

Seguridad en Internet y en Cajeros Automáticos

El robo de identidad sucede cuando alguien usa su información personal (nombre, número de Seguro Social, número de tarjeta de crédito, etc.) sin autorización suya y para cometer fraude u otro delito. Es un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras, porque algunas víctimas pueden llegar a gastar cientos de dólares y muchas horas restableciendo su buen nombre y su registro de crédito.

Bank of Labor hará todo lo necesario para mantener segura su identidad en línea.  A continuación entregamos algunos consejos útiles que le ayudarán a prevenir el robo de identidad.

Tenga cuidado con el Phishing

El phishing es una estafa en que los delincuentes en línea tratan de conseguir mediante engaño información personal como números de tarjeta de crédito o información de cuentas bancarias de víctimas desprevenidas. Tenga cuidado con direcciones de correo electrónico o sitios web falsos que parecen provenir de su banco u otra fuente confiable, con el fin de engañarlo.

Bank of Labor NUNCA solicitará información personal a través de un correo electrónico o mensaje de texto, en particular números de cuenta, contraseñas, información de identificación personal ni ninguna otra información confidencial de un cliente.  Los correos electrónicos fraudulentos pueden ser diseñados para que parezcan enviados por Bank of Labor. No responda a ningún correo electrónico donde se solicite información personal o confidencial ni haga clic en ningún enlace incluido en ese correo electrónico. ¡Estas comunicaciones no provienen de Bank of Labor!  Nunca entregue ninguna información que el Banco ya tenga si lo contactan por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.

Si usted nos contacta, podemos verificar su información a fin de confirmar su identidad, pero nunca lo vamos a contactar para pedirle su número de tarjeta de débito/crédito. Si necesitamos comunicarnos con usted, siempre se hará de una manera que proteja su información personal y confidencial, y nos identificaremos claramente.  Si no está seguro, contáctenos directamente utilizando nuestra información de contacto en su tarjeta, estado de cuenta o en nuestro sitio web.

Protéjase para navegar en Internet

  • Instale software antimalware como protectores contra virus y spyware, y asegúrese de         mantenerlo actualizado.
  • Procure que su computadora esté actualizada con los parches más recientes para el Sistema  Operativo y los programas que tiene instalados.
  • Asegúrese de usar un cortafuego cuando navegue en internet.
  • Nunca haga clic en enlaces de mensajes de correo electrónico no solicitados.
  • No navegue en páginas sospechosas.


Para información adicional o saber qué puede hacer para protegerse en línea, visite www.onguardonline.gov.

 Revise su Informe de Crédito

Hágase el hábito de revisar su informe de crédito. Cada año, puede obtener una copia gratis de su informe de crédito de las tres grandes agencias de informes de crédito.

Use el Cajero Automático de manera segura

Como con todas las transacciones financieras, por favor sea discreto al usar un cajero automático (ATM) o una instalación para depósito nocturno. Por su propia seguridad, sea cuidadoso. Las siguientes sugerencias pueden resultar útiles.

  • Prepare sus transacciones con antelación (por ejemplo, completando la hoja de depósito) a fin de minimizar el tiempo que pasará en el cajero automático o en la instalación de depósito nocturno.
  • Marque toda transacción en su registro de cuenta, pero no cuando esté en el cajero automático o en la instalación de depósito nocturno. Guarde siempre sus recibos del cajero automático. No los deje el en cajero automático ni en la instalación para depósito nocturno porque pueden contener información de cuenta importante.
  • Compare sus registros con los estados de cuenta que usted recibe.
  • No preste a nadie su tarjeta para cajero automático.
  • Recuerde no dejar olvidada su tarjeta en el cajero automático. No deje ningún documento en una instalación de depósito nocturno.
  • Proteja la confidencialidad de su Número de Identificación Personal (PIN). Proteja su tarjeta para cajero automático como si fuera efectivo. No le diga a nadie su PIN. No entregue a nadie por teléfono información sobre su tarjeta para cajero automático o PIN. Nunca ingrese su PIN en ningún cajero automático que no tenga una apariencia genuina, que haya sido modificado, que tenga un dispositivo sospechoso incorporado o que esté operando de manera sospechosa. No escriba su PIN en ninguna parte donde pueda ser descubierto. Por ejemplo, no mantenga una nota con su PIN en su billetera o en su cartera.
  • Impida que se vea cuando usted ingresa su PIN utilizando su cuerpo para obstaculizar la vista a otros.
  • Si pierde su tarjeta de cajero automático o si se la roban, notifíquenos prontamente. Debe consultar la otra información con que usted cuenta sobre transferencia de fondos electrónicas para obtener más antecedentes sobre qué hacer en caso de extravío o robo de su tarjeta.
  • Cuando haga una transacción, esté atento a su entorno. Fíjese en actividad sospechosa cerca del cajero automático o de la instalación para depósito nocturno, en especial después del anochecer. En la noche, asegúrese de utilizar una instalación bien iluminada (incluido el área de estacionamiento y veredas). Considere la posibilidad de ir acompañado a la instalación, en especial si va después del anochecer. Si observa algún problema, vaya a otro cajero automático o instalación para depósito nocturno.
  • No acepte ayuda de ningún desconocido cuando utilice un cajero automático o instalación para depósito nocturno.
  • Si nota cualquier situación sospechosa o si surge algún otro problema después de que haya iniciado una transacción en el cajero automático, recomendamos que cancele la transacción, guarde su tarjeta y se marche. Puede acudir a otro cajero automático o regresar más tarde.
  • No deje ver su efectivo; guárdeselo en el bolsillo en cuanto complete la transacción en el cajero automático y cuéntelo más tarde, en la seguridad de su propio vehículo, vivienda o espacio protegido.
  • En la instalación para ingresar conduciendo su vehículo, asegúrese de que todas las puertas de éste vayan cerradas con seguro y que todas las ventanas estén cerradas, salvo la del conductor. Mantenga el motor en marcha y esté atento a su entorno.
  • Queremos que el cajero automático y la instalación para depósito nocturno sean herramientas seguras y convenientes para usted. Por tanto, avísenos si sabe de algún problema en ellas. Por ejemplo, infórmenos si una luz no enciende o si hay algún otro daño en la instalación. Por favor denuncie de inmediato cualquier actividad sospechosa o delito al operador de la instalación y a la autoridad de cumplimiento de la ley.

Llame al (855) 245.2267 si observa actividad de cuenta sospechosa o experimenta eventos relacionados con la seguridad de la información de clientes.